... Y TU CEREBRO, ¿DE QUÉ LADO ESTÁ?

... Y TU CEREBRO, ¿DE QUÉ LADO ESTÁ?
" El arte está presente en todo lo que hacemos para agradar a nuestros sentidos ". Herbert Read. ... Y TU CEREBRO, ¿DE QUÉ LADO ESTÁ?

martes, 6 de marzo de 2012

REFLEXIONES SOBRE VÍDEOS DE POSMODERNIDAD

Estas reflexiones son sobre los trabajos de Elísabet Benitez, Mercedes Pimiento y Fátima Navarro. Creo que las visiones de estas tres compañeras conectan con la idea que también he querido reflejar sobre la Posmodernidad en mi vídeo.
El trabajo de Elísabet Benítez me parece muy destacado por su originalidad y porque es el que más trata la Posmodernidad desde el arte haciendo arte. Realizan una obra absolutamente conceptual, diferente, imprevisible, de contacto directo con la obra, muy plástica y con un resultado que, aunque no considero posmoderno si implica cambios, diferencias, globalidad, universalidad, movimiento, vida, color, futuro, libertad, creatividad.
La visión de Mercedes es diferente a la mía pero creo que entronca con la idea de que, a pesar de la fragmentación que supone la Posmodernidad también implica otras cuestiones positivas como la libertad y la importancia del hombre como individuo. Me encanta la música que acompaña al vídeo y las pausas que marca, el contraste que se produce entre las imágenes. La música dinámica pero esperanzadora.
El caso de Fátima Navarro me ha encantado. Estéticamente es muy atractivo. La música es casi terapética (así lo considero en los tres casos). El enfoque extraído del programa de Punset apunta a lo bueno que se desprende de un momento tan abierto. global y empático en las relaciones sociales. Imágenes amables de altruismo, empatía, cambio, evolución. Cambian los conceptos.
En todos considero que se ve la Posmodernidad como una vía esperanzadora, una vía que se abre como consecuencia de los cambios y la evolución, un paso más hacia la libertad.